Batman V Superman                                  (Y "Ultimate edition")

Cartel oficial de Batman v Superman
Cartel oficial de Batman v Superman

Después del sufrimiento de la compañía de DC Comics debido a las criticas de sus películas (sin contar la saga de Nolan) y la (notable) comparación negativa entre su compañía claramente rival, Marvel, Dc se estrena en un nuevo universo cinematográfico con la película "Batman V Superman: El amanecer de la justicia" donde se pueden ver personajes tan icónicos de sus comics como Superman, Batman, Wonder Woman y Lex Luthor Jr. (aun que esta vez representa al hijo del famoso villano)

Ya de por si la película es obviamente atractiva a los fans, si no que también esta siendo muy bien aprobada en taquilla mundial.

Aquí donde la veis ha conseguido dividir al mundo en dos bandos y no me refiero al #WhoWillWin ya tan famoso, si no ha conseguido dividir a las personas que la aman y la odian.

La pelicula empieza con la típica y muy famosa del enterramiento/asesinato de los Wayne. Poco a poco la trama se da en medio de Metrópolis, donde el grandioso Superman esta salvando la humanidad (escena final de la película de "Man of steel") Desde el principio el director (Zack Snyder) se ha aprovechado de la critica de "Superman asesino" para enfurecer a Bruce (Ben Affleck) personalmente es muy buena jugada.

 

Vemos a un Batman que después de 20 años derrotando al crimen sin conseguir acercarse a su presa principal y un tanto desquiciado empieza a tomarse las cosas en serio. El piensa, como la mayoría de las personas, que Superman es una amenaza global y que si hoy le da por hacer el bien mañana le puede dar por aniquilar a toda la raza humana. Lo que esta claro es que vemos en esta película (y seguramente lo mejor) la caracterización de Ben como Batman y me atrevo a decir que es lo mejor de la película.
Y hablando de Superman ¿Qué os voy a decir? Un final mas que absurdo... Yo creo que debido al poco amor recibido por los fans decidieron poner ese final, para que recibiera un poco de empatia (como el cogido por el personaje de Reeve) En "Men of steel" se ve un superman desorientado y asesino. Ya que parece no mostrar ni un mínimo de arrepentimiento cuando el parte el cuello a Zod y destruir hasta dejar en ruinas la ciudad en la que vive. A mi me encanta este Superman, pero sin embargo creo que estoy en el clan de los que piensan que falta un Superman de cabina telefónica que oculte más su identidad detrás de unas gafas. Si que es verdad que la película ya estaba lo suficiente recargada como para que ahora nos detuvieramos en pequeños detalles como esos, que ahora en la era del cine moderno seria considerado como ridículo (sin contar lo poco que vendería ahora ver aun Superman con calzoncillos rojos) En fin... Todo tiene que adaptarse de los tiempos que corren.
Y como no... la espectacular Gal Gadot como Wonder Woman, simplemente espectacular, todo una revelación, eso esta asegurado. No lo he contado pero dudo que dijera mas de ocho frases completas en la película, pero ¡VAMOS! admitámoslo, con su presencia ya nos sobra.
Jesse Eisenberg como el hijo de el famoso villano reencarnando el mismo nombre (Lex Luthor) ¿Qué deciros? Es verdaderamente extraño este personaje, ya sabia por adelantado que iba a ser un verdadero psicópata ¿Pero tanto? ¿Era necesnecesario?

 

      Cinta presentada en cines: 8'5

      Ultimates Edition: 9'7

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Nacho Nacho (lunes, 04 abril 2016 23:04)

    Estoy totalmente de acuerdo, gran crítica, gran pelicula, grandes heroes!!!

  • #2

    Mar (sábado, 09 abril 2016 22:21)

    Reconozco q no es mi genero preferido, pero a pesar de los buenos efectos especiales yo también echo de menos la típica cabina de telefono

  • #3

    dziwki w okolicy (viernes, 08 septiembre 2017 22:17)

    polonofilstwo