Expediente Warren: El caso Enfield

 "Expediente Warren 2" o "El conjuro 2" en Latinoamérica, es una película estadounidense dirigida por James Wan. La película fue escrita por Carey Hayes, Wan, y David Leslie Johnson.
Es la secuela de la también película "Expediente Warren", que fue lanzada el 19 de julio de 2013.
A diferencia con el director, Patrick (Ed) Wilson y Vera Fermiga (Lorraine) repiten sus papeles como el matrimonio de los Warren.
Esta vez, los Warren viajan a Inglaterra para investigar cierta actividad paranormal en la casa del consejo en Enfield. Puede que sea la primera vez que estoy ante una secuela que es mil veces mejor que la propia precuela. Después de ver esta película me atrevo a decir que la considero mi película favorita del genero de terror. Después del asqueroso y patético Spin-off de "Annabelle" puedo decir que gracias a James Wan he vuelto a recuperar el interés por esta franquicia.

Matrimonio Warren
Matrimonio Warren

Me atrevo a decir que lo mejor de la película es el reparto, ya que la complicidad que podemos ver entre estos dos actores es una de las cosas que te hace mantenerte en la butaca sentado, de hecho, los mejores minutos de la película se encuentran justamente cuando estos dos actores están en pantalla. Además entre ellos dos se desarrolla una sub-trama, que aun que no sea la principal se mantiene en toda la película activa, y ello es miedo de Lorraine a perder a Ed, que poco a poco les va llevando a plantearse una posible retirada, y lo mejor de este miedo es lo bien que sabe Wan cómo expresar sus miedos en imágenes, creando además ese clima de inquietud asociado a lo que ella ve como una profecía.

Si bien es cierto que tiene momentos de tensión y logra asustar (a duras penas), pero no se puede decir que esto sea el fuerte de la película.
Para empezar tenemos que admitir que los procedimientos para llegar a aterrorizar al espectador son ya conocidos en este genero, además llegan a ser muy obvios ya que cuando viene el silencio total siempre esta acopiando de aumentos del volumen muy exagerados. Además la historia tampoco es nada nuevo, ya que la historia gira en torno a una casa habitada por una ser demoníaco, en la que actualmente vive una familia, donde anteriormente se pudo presenciar un asesinato.

Creo que lo peor de la película, aparte de los penosos efectos especiales, es lo complicado que se le hace  al espectador entender el final de la cinta para poder entender quien es el antagonista. Además la presencia del Crooked Man es más que absurda.

 

Nota: 8

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=bynhxcPQRYA

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    tutaj (martes, 12 septiembre 2017 17:20)

    kolaborancki

  • #2

    zobacz wróżkę (jueves, 14 septiembre 2017 13:43)

    brązowiąc

  • #3

    sextelefon (viernes, 13 octubre 2017 11:48)

    dyskotekowy