Escuadrón Suicida

Después de ver la segunda película (BvS) del Universo Cinematográfico de DC comics en el cine todos nos volvemos ha hacer exactamente la misma pregunta con Escuadrón Suicida... ¿Buena o mala película? Pero a lo que mi opinión respecta a si que me gusto.
Como todos ya sabemos la película trata de un puñado de asesinos que mediante un trato con el gobierno se dedicaran a hacer misiones suicidas a cambio de una recompensa, literalmente, ridícula.

Por delante de Escuadron Suicida solo podemos encontrar Man of Steel o El hombre de acero, película que recordemos que fue verdaderamente criticada por los mayores fans de DC por diferentes razones, y Batman v Superman, cinta con muchas expectativas pero  que luego al final no las cumplió en taquilla ni en critica profesional. Después de todos los traspies que se estaba dando la compañía todo el mundo tenia fe en esta película, pero... ¿Cumplió con las expectativas? Claramente si, pero no es verdadero amor lo que hay por esta cinta si no que nos dio a entender que la WB y DC poco a poco se van entendiendo.

 

Y da gracias que se entendieron bien, por que hay que reconocer que lo mejor de la película son los personajes y el brillante reparto. Y para entenderla mejor hay que conocerlos a fondo, así que vamos a analizarlos:

Slipknot: Verdadero amor odio por este personaje interpretado por Adam Beach, me pareció mal que lo mataran por una forma tan ridícula (literal parecía que se querían deshacer de él cuanto antes) pero realmente este personaje no me atraía lo más mínimo (y me atrevo decir que a nadie XD)

Killer Croc: Nunca me ha gustado este personaje, no por el echo de que lo interprete Adewale Akinnuoye-Agbaje si no que nunca.... EN LA VIDA me ha gustado este integrante ya que es verdaderamente simple con un aspecto pues... repugnante. Aun que en el Escuadrón hay que admitir que estuvo bien.

Rick Flag:  Interpretado por Joel Kinnamanes es el personaje más aburrido de toda la película no por el echo de ser un simple humano si no que su historia y el amor que puedes llegar a cogerle solo se da por su romance con la Dra. Moon (Encantadora)

Capitán Bumerang: Voy a ser sincera no estaba muy puesta en el personaje interpretado por Jai Courtney , pero te admito que me sorprendió e incluso que me gusto.

Y penosamente su mejor parte considero que fue la escena de presentación cuando es raptado por el increíble  Flash de Ezra Miller ♥‿♥)ɔ

Katana: Si algo bueno que tiene DC es que sabe crear papeles femeninos increíbles y este (interpetado por Karen Fukuhara) es uno de ellos. A principio de la película es la guardaespaldas de Rick pero poco a poco se va identificando más con el Escuadrón y pues se vuelve uno mas del equipo. Pero a decir verdad todos nos quedamos con ganas de saber más sobre los orígenes de este personaje y de la relación entre su marido y la espada.

Deadshot: Personaje interpretado por Will Smith, fue uno de los mejores aciertos de la película a lo que interpretación respecta, ya que lo podemos sentir más "normal" al tener una relación y una forma de ser más familiar debido a su hija. Aun que admitámoslo como puede un padre enseñarle a matar a su hija.... ayyy en fin... es el Escuadrón Suicida ¿Qué más le podemos pedir a un mercenario?

Encantadora: Protagonizada por Cara Delevingne, Enchantress es el personaje más místico de todo el escuadrón (aun que en verdad en ningún momento estaba dentro de el) Puede que uno de los platos fuertes de ella sea sus orígenes (viendo a June Moon profanando la tumba) y el diseño de ella es espectacular. Y un pequeño detalle que no me gusto y que no tiene nada que ver con Encantadora es la aparición absurda de su hermano en el film.

 

Diablo: Otro personaje que no conocia mucho pero a raíz de la película me a encantado (interpretado por Jay Hernández) y en verdad se ha convertido en mi tercer integrante favorito despues de Harley y el Joker. Al igual de Deadshot (con un pasado más oscuro) es una persona capaz de razonar, ya que tiene un mínimo de lógica todo lo que hacer.
Y si, a diferencia del resto del planeta Tierra si que me gusto el final que le dan al personaje.

Joker: A parte de las penosas apariciones del personaje interpretado por Jared Leto, DC se permite el lujo de timarnos  con un "I'm just gonna hurt you really, really, bad" en los tráileres, dandonos alguna esperanza de que este nuevo Joker pueda llegar a superar a Heath Ledger, pero mis queridos amigos cinefilos ni de lejos lo supera, no por el hecho de que la idea pueda ser mala si no que me la sensación de que no nos han enseñado ni un cuarto del potencial que el personaje podría llegar a tener y que no ha llegado a ser tan "really bad" como nos lo pintaron. Algo ha pasado... algo a hecho post-produción que literariamente ha sentenciado al personaje en esta película para mi, sin hablar del ridículo, espantoso e insufrible doblaje al Español.

Harley Quinn: Y por ultimo la increíble e inigualable Haley interpretado por una de mis acrizes favoritas, la increíble Margot Robbie. ¿Y que decirles de este personaje que no se viniera venir? Pues sinceramente nada... todos sabíamos que el plato fuerte iba a ser ella, ya que obviamente Margot a nacido para interpretarla.
Impresionante la presentación que nos hicieron de este personaje, ya que todos disfrutamos como críos con un cómic bajo el brazo con las escenas como la Dra. Harleen Quinzel interactuando con el Joker y ese microsegundo que pudimos ver a Margot con el traje de arlequín fue un flechazo a primera vista para todos, después de ver esa escena que solo los verdaderos fans pudimos detectar ¿Cómo no íbamos a amarla?
Y obviamente como no mencionar otra vez el penoso doblaje que se hizo a Español que estropeo completamente al personaje.

Todos los personajes han sido reclutados por Amanda Waller para que hagan cualquier mision que ella les mande. Viola Davis es la encargada de darle vida al personaje , y menudo personaje... Su actuación es brillante ya que todos los que salimos del cine salimos odiándola, y si... puede que halla algún integrante que te caiga mal pero lo que sentimos por Waller es puro odio mutuo. Espectacular.

Y si, hay que admitir que lo mejor de la película fue la interpretación por individual de cada uno de los personajes pero a veces quedaban ensombrecidos por los fallos tan grandes en el guión como ¿Donde estan los integrantes de La Liga de la Justicia? Descartando a Superman por obias razones ¿Donde estan Batman, Wonder Woman y Flash? La amenaza podía a ver quedado bien sin ser tan complicada y peligrosa, pero eso si, a la altura del Escuadrón. Y el segundo momento que a nadie nos cuadra es cuando todos se van a un bar en plena devastación a filosofar sobre el bien y el mal mientras todos se tratan de súper amigos e incluso familia.

Ya pasando directamente al final todos podemos admitir que la lucha contra Encantadora se puede decir que no fue la más épica de todas las batallas, pero bueno por lo menos después de tanto sufrimiento Moon no murió.
Me gusto muchísimo el final de la película, viendo a cada uno de los integrantes del Escuadrón volver a la prisión y poder volver a ver al Joker rescatar a su amada.
Y para terminar el películon en la escena post-creditos podemos ver a Bruce Wayne hablar con Amanda Walle sobre los metahumanos para formar la Liga de la Justicia. Y hablando del Batman de Ben Affleck a todos nos urge una película en solitario de este personaje.

Os tengo que admitir que me gusto mucho, pero tendria que haber menos acción y más historia con buenos diálogos.

 

Nota-> 8/10

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    . (miércoles, 31 agosto 2016 21:27)

    Podías no haberte centrado en la descripción de cada uno de los personajes y mas en lo general, pero sin contar eso muy bien