La ciudad de las estrellas (La la land)

Con un  concepto de musical mas tirando a bazofiero en pleno siglo XXI el mundo del cine da una vuelta de 360° para traernos la ya aclamada película de "La La Land" logrando retomar a viento y popa un nuevo concepto dentro de este género del cine.


Actualmente esta nominada a 14 premios de la Academia, exaltando las actuaciones de Emma Stone y Ryan Gosling como los protagonistas de este filme y así como nominaciones técnicas por los detalles que la vuelven un despliegue visual y argumental que captura la atención de todo tipo de público.


La La Land, la película arcoiris, nos transporta a finales de los 90, presentándonos a Emma Stone como Mia, una camarera que busca meterse en el mundo de la actuación y teatro y a Ryan Gosling como Sebastián, un  jazzista que desea abrir su propio bar y rescatar la cultura de este género musical, que se ve amenazado por la turbulencia del mundo electrelectrónico.


El desarrollo musical está impregnado por la época clásica del cine musical de los años 40's, cargado de composiciones musicales originales que se vuelven una delicia acompañados de la dulce voz de Stone y la melodía del piano junto a la melancolía de Gosling. Los temas evocan muy bien los sentimientos acorde a las situaciones que experimentan los actores en su arco romántico volviéndolo una fusión acertada al conectar con los espectadores.

La La Land es mucho más que un musical, ya que su fotografía se complementa muy bien con el diseño, cada cosa tiene un lugar muy importante que se despliega en una manera muy creativa con el uso de cámara y la iluminación, creando un espectáculo visual que no pasa por desapercibido. También una de las cosas que se nota en la película es la química de los dos actores principales que tienen que interpretar un romance bastante tierno. Y si bien, los papeles que interpretan Stone y Gosling, no son los mejores comparados a otras producciones la música de fondo te ayuda hasta a mejorar la actuación de los mismos. 


Lo que hace grande a La La Land es el reflejo acertado de la realidad entorno a cumplir nuestros sueños y los sacrificios que tenemos que hacer para volverlos realidad, pese a que el fracaso probablemente este a la orden del día, pero que dependiendo de la actitud con que se enfrente logrará trascender el sueño para volverse una realidad...


Luego de un ligero análisis, ¿Esta sobrevalorado el filme creado por Damien Chazelle? Probablemente si; sin embargo, siguiendo la tendencia de la historia del Oscar, La La Land es un vivo rescate del cine musical creando, posiblemente, una nueva era para el mismo, por siempre, al final, la vida es mejor con música y baile.


Nota ➡ 8'5/10

Doctor Strange (Doctor Estraño)

Pues aqui tenemos la ultima película de la Fase 3 del UCM. Se trata de una presentación formal de un personaje con una larguísima trayectoria ya que fue ideado por Stan Lee y dibujado por Steve Ditko en 1963. 

A este peronajazo le da vida Benedict Cumberbatch, uno de mis actores favoritos.


El doctor Stephen Strange es un reputado neurocirujano de Nueva York tan talentoso como arrogante a la vez, que tras sufrir un aparatoso accidente de coche, sus manos quedan destrozadas, lo que le incapacita para ejercer como tal. Después de someterse a varias intervenciones quirúrgicas en las manos no consigue su movilidad total, por lo que le lleva a explorar nuevas vías para alcanzar su ansiada curación.


Estas nuevas vias le obligan a viajar a Katmandú. Será entonces cuando conozca a La Anciana, quien le descubrirá así un mundo oculto. Durante su entrenamiento aprendende a utilizar sus poderes psíquicos como la proyección astral, la teletransportación o la utilización de reliquias de increíble valor como la capa de levitación, el ojo de Agamotto o los libros de la colección privada de su maestra.

Muy recordada a la cinta de Nolan (Origen) debido a sus efectos especiales, se ven en esta cinta multiplicados por cien, en la que se aprovechan influencias artíticas como las arquitecturas imposibles de Escher. Tengo que admitir que la plasmación de la magia es un auténtico calco a la forma en la que se muestra en los cómics. Ademas en pocas ocasiones esta más justificado pagar por una entrada para una película en 3D.


Las variaciones de los personajes, en general funcionan bien. El más impactante fue el de Tilda Swinton, lo cierto es que a mí personalmente me ha encantado. Pocos personajes femeninos del Universo Cinematográfico de Marvel son tan relevantes por sí mismos y tan alejados de los estereotipos, aunque las críticas fueron feroces cuando se conoció que se le daría sexo al personaje. Lo que esta claro es que te deja con ganas de más, lo cual es muy positivo.


Pero de nuevo encontramos a villanos poco desarrollados a pesar de ser poderosísimos. Mads Mikkelsen no decepciona como Kaecilius, e incluso se comprenden sus motivaciones personales, pero sus compañeros no son más que peones, que nunca llegamos a saber se donde han salido. Dormmamu también se aleja del aspecto clásico de los cómics, aun que personalmente, su aspecto me maravilló.

Pero el premio a la interpretación más sosainas es, desde mi vista, la del barón Mordo. Chiwetel Ejiofor no convence en absoluto (al menos de momento), este iba a ser un personaje que aparentemente iba a ser bastante poco relevante, como es el de la doctora Christine Palmer (Rachel McAdams)


¿El mejor personaje? Creo que es obvio decir que es el propio protagonista de la cinta. El sentido del humor (a veces un poco absurdo) está presente durante toda la película y su carácter y personalidad se transmite en cada secuencia de la misma.

Más allá de eso, Stan Lee realiza su cameo, que es sin duda uno de los sellos de la casa. 

Y en esta ocasión son dos las escenas postcréditos. No diremos demasiado sobre ellas para no estropearos la sorpresa, pero deja claro que esta peli no solo es coherente con el resto del universo Marvel, sino que puede llegar a convertirse en una pieza clave del mismo.

Doctor Strange es muy  importante para el UCM por lo que cuenta con todo un nuevo abanico de posibilidades. El multiverso de Marvel está a la vuelta de la esquina, aunque es probable que se reserve para la Fase 4.


En fin, a la vista de todo lo que os puedo contar, os digo que ésta se ha convertido en mi segunda película favorita de superhéroes (por detrás de "El caballero oscuro") 

Terminada de verla el propio día de su estreno, ya tengo ganas de verla más veces en la pantalla grande para disfrutarla de nuevo así que... ¡No os la perdáis! 


Nota 9'5/10

4 comentarios

Star Trek: Más allá

El espacio, la ultima frontera... ¿Cuantas veces habré oído ya esa frase de solo cinco palabras a lo largo de mi vida? Pues ni pocas ni las suficientes ya que los años pasan y la piel se me sigue poniendo de gallina cada vez que la oigo. Trekkie de corazón ya que una bonita historia me une a esta fantástica saga de la que nunca me cansare y a la se le acaba de añadir  una pelicula más este 2016 pero a diferencia de su compañera anterior esta producida por J.J. Abrams, dirigida por Justin Lin y escrita por Simon Pegg (A parte de interpretar a Scotty). Todos reconococemos o tenemos que reconocer que los dialogos no han sido el punto fuerte de la película pero como el ritmo de la misma iba a semejante velocidad y cada minuto ocurrían cosas diferentes al final ni te acababas dando cuenta, buena jugada Justin.

 

Pero centremonos en lo principal ¿Qué es Star Trek? Es el nombre que recibe la recopilacion de historias (esta vez en el cine) y aventuras que viven todos los integrantes de la U.S.S Enterprise, que pertenece a la Federación De Planetas Unidos. Esta ya famosa tripulación es la encargada de expandir la frontera conocida del universo para conocer nuevos mundos y cultas, y pues aun que vallan en son de paz siempre hay alguno que otra que esta en contra de la Federación (ya es que ha veces se pasa de opresora)

Y ya sabiendo lo que es obvio, todos tenemos que reconocer que esta saga siempre ha tenido un reparto excelente (incuida la antigua generacion) que se han apoderado de sus personajes individualmente dandoles una esencia y personalidad única.

Y estos actorazos son: Chris Pine (Capitán Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoe Saldaña (Uhura), Karl Urban (Doctor Bones), John Cho (Sulu), Simon Pegg (Scotty) y Anton Yelchin (Pavel Chekov), pero ¡OJO! En esta película podemos ver a un antagonista a la altura de esta grandiosa película que es Idris Elba que interpreta a Krall y a uno de los personajes que más me ha impresionado y que se une a la tripulación de la Enterprise que es Sofia Boutella que da vida a Jaylah, un personaje súper interesante al que Krall le ha destrozado la vida. Las ganas de superación de ella, la fortaleza, la gentileza y las ganas de superación han hecho que simplemente me encante y que me identifique con ella, gracias Justin por este personaje (Pregunta: ¿Soy yo la única que se quedo con ganas de que hubiera habido un beso con Scotty?).

Con más Doctor Bones, más Uhura y Spock, con más toques humorísticos muy reconocibles de la antigua serie, con más coreografías de acción que son visibles a la percepción del ojo humano (a diferecia de la del 2013), con más Scotty y Chekov, con una incorporación LGBT, con un poco menos de ego de Kirk y con la agradecida desaparición de Alice Eve como Carol Marcus de la tripulación os digo aquí y ahora que es la mejor película que he visto.

Y para que más cuando en unas cuantas líneas lo dejas todo bien clarito.

Solo puedo decir que esta película al salir del cine me dejo muy buen sabor de boca e incluso con ganas de ver más de este universo (eso queridos amigos mios cinéfilos no es nada malo) y termino añadiendo que Star Trek: En la oscuridad (2013) (8/10) supero a Star Trek (2009)(9'5) y a su vez Star Trek: Más allá ha superado a la del 2013. Espero que este ritmo frenetico siga asi y nunca se pare.

Como una cria la he disfrutado. Gracias.

Nota-> 10/10

Y que menos que dedicarle esta pequeña critica a estos dos grandes.

Gracias a ti Leonard Nimoy por ser el culpable de que empezara a amar esta saga y de que aprendiera grandes valores como los que tiene Spock haciendo que se convirtiera en mi personaje favorito.

Y gracias también a Anton Yelchin por dar vida a uno de los personajes que más ganas tenia de verle lucirse en esta saga y te puedo asegurar que llegaste a hacerlo.

Gracias.

0 comentarios

Escuadrón Suicida

Después de ver la segunda película (BvS) del Universo Cinematográfico de DC comics en el cine todos nos volvemos ha hacer exactamente la misma pregunta con Escuadrón Suicida... ¿Buena o mala película? Pero a lo que mi opinión respecta a si que me gusto.
Como todos ya sabemos la película trata de un puñado de asesinos que mediante un trato con el gobierno se dedicaran a hacer misiones suicidas a cambio de una recompensa, literalmente, ridícula.

Por delante de Escuadron Suicida solo podemos encontrar Man of Steel o El hombre de acero, película que recordemos que fue verdaderamente criticada por los mayores fans de DC por diferentes razones, y Batman v Superman, cinta con muchas expectativas pero  que luego al final no las cumplió en taquilla ni en critica profesional. Después de todos los traspies que se estaba dando la compañía todo el mundo tenia fe en esta película, pero... ¿Cumplió con las expectativas? Claramente si, pero no es verdadero amor lo que hay por esta cinta si no que nos dio a entender que la WB y DC poco a poco se van entendiendo.

 

Y da gracias que se entendieron bien, por que hay que reconocer que lo mejor de la película son los personajes y el brillante reparto. Y para entenderla mejor hay que conocerlos a fondo, así que vamos a analizarlos:

Slipknot: Verdadero amor odio por este personaje interpretado por Adam Beach, me pareció mal que lo mataran por una forma tan ridícula (literal parecía que se querían deshacer de él cuanto antes) pero realmente este personaje no me atraía lo más mínimo (y me atrevo decir que a nadie XD)

Killer Croc: Nunca me ha gustado este personaje, no por el echo de que lo interprete Adewale Akinnuoye-Agbaje si no que nunca.... EN LA VIDA me ha gustado este integrante ya que es verdaderamente simple con un aspecto pues... repugnante. Aun que en el Escuadrón hay que admitir que estuvo bien.

Rick Flag:  Interpretado por Joel Kinnamanes es el personaje más aburrido de toda la película no por el echo de ser un simple humano si no que su historia y el amor que puedes llegar a cogerle solo se da por su romance con la Dra. Moon (Encantadora)

Capitán Bumerang: Voy a ser sincera no estaba muy puesta en el personaje interpretado por Jai Courtney , pero te admito que me sorprendió e incluso que me gusto.

Y penosamente su mejor parte considero que fue la escena de presentación cuando es raptado por el increíble  Flash de Ezra Miller ♥‿♥)ɔ

Katana: Si algo bueno que tiene DC es que sabe crear papeles femeninos increíbles y este (interpetado por Karen Fukuhara) es uno de ellos. A principio de la película es la guardaespaldas de Rick pero poco a poco se va identificando más con el Escuadrón y pues se vuelve uno mas del equipo. Pero a decir verdad todos nos quedamos con ganas de saber más sobre los orígenes de este personaje y de la relación entre su marido y la espada.

Deadshot: Personaje interpretado por Will Smith, fue uno de los mejores aciertos de la película a lo que interpretación respecta, ya que lo podemos sentir más "normal" al tener una relación y una forma de ser más familiar debido a su hija. Aun que admitámoslo como puede un padre enseñarle a matar a su hija.... ayyy en fin... es el Escuadrón Suicida ¿Qué más le podemos pedir a un mercenario?

Encantadora: Protagonizada por Cara Delevingne, Enchantress es el personaje más místico de todo el escuadrón (aun que en verdad en ningún momento estaba dentro de el) Puede que uno de los platos fuertes de ella sea sus orígenes (viendo a June Moon profanando la tumba) y el diseño de ella es espectacular. Y un pequeño detalle que no me gusto y que no tiene nada que ver con Encantadora es la aparición absurda de su hermano en el film.

 

Diablo: Otro personaje que no conocia mucho pero a raíz de la película me a encantado (interpretado por Jay Hernández) y en verdad se ha convertido en mi tercer integrante favorito despues de Harley y el Joker. Al igual de Deadshot (con un pasado más oscuro) es una persona capaz de razonar, ya que tiene un mínimo de lógica todo lo que hacer.
Y si, a diferencia del resto del planeta Tierra si que me gusto el final que le dan al personaje.

Joker: A parte de las penosas apariciones del personaje interpretado por Jared Leto, DC se permite el lujo de timarnos  con un "I'm just gonna hurt you really, really, bad" en los tráileres, dandonos alguna esperanza de que este nuevo Joker pueda llegar a superar a Heath Ledger, pero mis queridos amigos cinefilos ni de lejos lo supera, no por el hecho de que la idea pueda ser mala si no que me la sensación de que no nos han enseñado ni un cuarto del potencial que el personaje podría llegar a tener y que no ha llegado a ser tan "really bad" como nos lo pintaron. Algo ha pasado... algo a hecho post-produción que literariamente ha sentenciado al personaje en esta película para mi, sin hablar del ridículo, espantoso e insufrible doblaje al Español.

Harley Quinn: Y por ultimo la increíble e inigualable Haley interpretado por una de mis acrizes favoritas, la increíble Margot Robbie. ¿Y que decirles de este personaje que no se viniera venir? Pues sinceramente nada... todos sabíamos que el plato fuerte iba a ser ella, ya que obviamente Margot a nacido para interpretarla.
Impresionante la presentación que nos hicieron de este personaje, ya que todos disfrutamos como críos con un cómic bajo el brazo con las escenas como la Dra. Harleen Quinzel interactuando con el Joker y ese microsegundo que pudimos ver a Margot con el traje de arlequín fue un flechazo a primera vista para todos, después de ver esa escena que solo los verdaderos fans pudimos detectar ¿Cómo no íbamos a amarla?
Y obviamente como no mencionar otra vez el penoso doblaje que se hizo a Español que estropeo completamente al personaje.

Todos los personajes han sido reclutados por Amanda Waller para que hagan cualquier mision que ella les mande. Viola Davis es la encargada de darle vida al personaje , y menudo personaje... Su actuación es brillante ya que todos los que salimos del cine salimos odiándola, y si... puede que halla algún integrante que te caiga mal pero lo que sentimos por Waller es puro odio mutuo. Espectacular.

Y si, hay que admitir que lo mejor de la película fue la interpretación por individual de cada uno de los personajes pero a veces quedaban ensombrecidos por los fallos tan grandes en el guión como ¿Donde estan los integrantes de La Liga de la Justicia? Descartando a Superman por obias razones ¿Donde estan Batman, Wonder Woman y Flash? La amenaza podía a ver quedado bien sin ser tan complicada y peligrosa, pero eso si, a la altura del Escuadrón. Y el segundo momento que a nadie nos cuadra es cuando todos se van a un bar en plena devastación a filosofar sobre el bien y el mal mientras todos se tratan de súper amigos e incluso familia.

Ya pasando directamente al final todos podemos admitir que la lucha contra Encantadora se puede decir que no fue la más épica de todas las batallas, pero bueno por lo menos después de tanto sufrimiento Moon no murió.
Me gusto muchísimo el final de la película, viendo a cada uno de los integrantes del Escuadrón volver a la prisión y poder volver a ver al Joker rescatar a su amada.
Y para terminar el películon en la escena post-creditos podemos ver a Bruce Wayne hablar con Amanda Walle sobre los metahumanos para formar la Liga de la Justicia. Y hablando del Batman de Ben Affleck a todos nos urge una película en solitario de este personaje.

Os tengo que admitir que me gusto mucho, pero tendria que haber menos acción y más historia con buenos diálogos.

 

Nota-> 8/10

2 comentarios

Expediente Warren: El caso Enfield

 "Expediente Warren 2" o "El conjuro 2" en Latinoamérica, es una película estadounidense dirigida por James Wan. La película fue escrita por Carey Hayes, Wan, y David Leslie Johnson.
Es la secuela de la también película "Expediente Warren", que fue lanzada el 19 de julio de 2013.
A diferencia con el director, Patrick (Ed) Wilson y Vera Fermiga (Lorraine) repiten sus papeles como el matrimonio de los Warren.
Esta vez, los Warren viajan a Inglaterra para investigar cierta actividad paranormal en la casa del consejo en Enfield. Puede que sea la primera vez que estoy ante una secuela que es mil veces mejor que la propia precuela. Después de ver esta película me atrevo a decir que la considero mi película favorita del genero de terror. Después del asqueroso y patético Spin-off de "Annabelle" puedo decir que gracias a James Wan he vuelto a recuperar el interés por esta franquicia.

Matrimonio Warren
Matrimonio Warren

Me atrevo a decir que lo mejor de la película es el reparto, ya que la complicidad que podemos ver entre estos dos actores es una de las cosas que te hace mantenerte en la butaca sentado, de hecho, los mejores minutos de la película se encuentran justamente cuando estos dos actores están en pantalla. Además entre ellos dos se desarrolla una sub-trama, que aun que no sea la principal se mantiene en toda la película activa, y ello es miedo de Lorraine a perder a Ed, que poco a poco les va llevando a plantearse una posible retirada, y lo mejor de este miedo es lo bien que sabe Wan cómo expresar sus miedos en imágenes, creando además ese clima de inquietud asociado a lo que ella ve como una profecía.

Si bien es cierto que tiene momentos de tensión y logra asustar (a duras penas), pero no se puede decir que esto sea el fuerte de la película.
Para empezar tenemos que admitir que los procedimientos para llegar a aterrorizar al espectador son ya conocidos en este genero, además llegan a ser muy obvios ya que cuando viene el silencio total siempre esta acopiando de aumentos del volumen muy exagerados. Además la historia tampoco es nada nuevo, ya que la historia gira en torno a una casa habitada por una ser demoníaco, en la que actualmente vive una familia, donde anteriormente se pudo presenciar un asesinato.

Creo que lo peor de la película, aparte de los penosos efectos especiales, es lo complicado que se le hace  al espectador entender el final de la cinta para poder entender quien es el antagonista. Además la presencia del Crooked Man es más que absurda.

 

Nota: 8

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=bynhxcPQRYA

2 comentarios

Batman V Superman                                  (Y "Ultimate edition")

Cartel oficial de Batman v Superman
Cartel oficial de Batman v Superman

Después del sufrimiento de la compañía de DC Comics debido a las criticas de sus películas (sin contar la saga de Nolan) y la (notable) comparación negativa entre su compañía claramente rival, Marvel, Dc se estrena en un nuevo universo cinematográfico con la película "Batman V Superman: El amanecer de la justicia" donde se pueden ver personajes tan icónicos de sus comics como Superman, Batman, Wonder Woman y Lex Luthor Jr. (aun que esta vez representa al hijo del famoso villano)

Ya de por si la película es obviamente atractiva a los fans, si no que también esta siendo muy bien aprobada en taquilla mundial.

Aquí donde la veis ha conseguido dividir al mundo en dos bandos y no me refiero al #WhoWillWin ya tan famoso, si no ha conseguido dividir a las personas que la aman y la odian.

La pelicula empieza con la típica y muy famosa del enterramiento/asesinato de los Wayne. Poco a poco la trama se da en medio de Metrópolis, donde el grandioso Superman esta salvando la humanidad (escena final de la película de "Man of steel") Desde el principio el director (Zack Snyder) se ha aprovechado de la critica de "Superman asesino" para enfurecer a Bruce (Ben Affleck) personalmente es muy buena jugada.

 

Vemos a un Batman que después de 20 años derrotando al crimen sin conseguir acercarse a su presa principal y un tanto desquiciado empieza a tomarse las cosas en serio. El piensa, como la mayoría de las personas, que Superman es una amenaza global y que si hoy le da por hacer el bien mañana le puede dar por aniquilar a toda la raza humana. Lo que esta claro es que vemos en esta película (y seguramente lo mejor) la caracterización de Ben como Batman y me atrevo a decir que es lo mejor de la película.
Y hablando de Superman ¿Qué os voy a decir? Un final mas que absurdo... Yo creo que debido al poco amor recibido por los fans decidieron poner ese final, para que recibiera un poco de empatia (como el cogido por el personaje de Reeve) En "Men of steel" se ve un superman desorientado y asesino. Ya que parece no mostrar ni un mínimo de arrepentimiento cuando el parte el cuello a Zod y destruir hasta dejar en ruinas la ciudad en la que vive. A mi me encanta este Superman, pero sin embargo creo que estoy en el clan de los que piensan que falta un Superman de cabina telefónica que oculte más su identidad detrás de unas gafas. Si que es verdad que la película ya estaba lo suficiente recargada como para que ahora nos detuvieramos en pequeños detalles como esos, que ahora en la era del cine moderno seria considerado como ridículo (sin contar lo poco que vendería ahora ver aun Superman con calzoncillos rojos) En fin... Todo tiene que adaptarse de los tiempos que corren.
Y como no... la espectacular Gal Gadot como Wonder Woman, simplemente espectacular, todo una revelación, eso esta asegurado. No lo he contado pero dudo que dijera mas de ocho frases completas en la película, pero ¡VAMOS! admitámoslo, con su presencia ya nos sobra.
Jesse Eisenberg como el hijo de el famoso villano reencarnando el mismo nombre (Lex Luthor) ¿Qué deciros? Es verdaderamente extraño este personaje, ya sabia por adelantado que iba a ser un verdadero psicópata ¿Pero tanto? ¿Era necesnecesario?

 

      Cinta presentada en cines: 8'5

      Ultimates Edition: 9'7

 

3 comentarios

Buscando a Dory

Buscando a Dory es la nueva película distribuida por Walt Disney Pictures y producida por Pixar, que es la secuela de la que también es una película de animación 3D por ordenador, Buscando a Nemo. Tanto ese nuevo film y su secuela han sido dirigidas por Andrew Stanton (junto a Angus MacLane como el codirector), al igual (entre otros) ha sido escrita y dada la idea por él. Su estreno fue en España el día 22 de junio de 2016 y hasta la fecha lleva recaudada en taquilla mundial 556 millones de dolares, frente a las 200 millones de dolares de presupuesto.
Aun que en esta película volvemos a ver aparecer algunos personajes de la película anterior, como Dory, Nemo, Marlin, esta película no gira entorno a la busqueda del pequeño pececito de la aleta pequeña (Nemo) por parte del padre (Marlin) y su alocada amiga con perdidas de memoria a corto plazo (Dory). Si no que esta vez padre e hijo se unen en busca de su pequeña amiga, después de que esta (por arte de magia) empiece a tener "visiones" de su pasado, mas específicamente de su familia, y decida ir en busca de ellos.

Sin poder olvidar el echo de que es una película de animación, lo cual se suele relacionar con fantasia, nos damos cuenta de que las perdidas de memoria a corto plazo que sufre Dory no dejan de ser lo mas alocado y menos creíble de toda la película, primero, en ningún momento se especifica porque tiene pérdidas de memoria, y segundo es completamente imposible que tenido perdidas de memoria puedas recordar nada, y mucho menos si son tan antiguas.

Pero si pasamos eso por alto ya que de sobra sabemos que un niño no se va a poner a corregir y pensar dilemas. Por lo demás se puede decir que es una película que se nota que esta hecha con cariño y pasión, después de los dos años que tardaron en crearla y de retrasar su estreno una vez.

La historia en si se sostiene y tiene un buenísmo argumento, a diferencia de las demás secuelas de las dos compañías la historia es diferente a la principal.

Y ya sabiendo que no es más repetición de lo mismo nos empieza a dar igual que salgan los mismos personajes personajes adorables de la primera, con la unión de paisajes y fondos (muy pero que muy) realistas y cuidados.

Y hablando de personajes no nos podemos olvidar de Hank, un gran pulpo al que no le gusta  la idea de vivir a mar abierto y es capaz de hacer todo lo que este en su mano para conseguir la etiqueta de Dory para poder seguir estando en el acuario. Y este personaje se lleva el récord de ser el personaje que más les ha costado crear a la compañía.

También en la película se resuelven dudas que practicamente no eran necesarias de responder ya que nadie en ningún momento nos habíamos preguntado, como por ejemplo el porqué de que Dory sea capaz de hablar "balleno" respecto a otros peces.

Por todos los sentimientos que podemos encontar y muchos aspectos de la vida que se reflejan, se puede decir que esta película también es para adultos.
En conclusión es una de las mejores películas que tienen estas dos compañías en común.

 

Nota-> 9'5/10

Y no se me puede olvidar ha hacer mención a este pequeño pajarito de nombre Piper, que es el protagonista del corto de animación que podemos ver antes de Buscando a Dory. Y ala vez que pienso que es una de las mejores películas de Pixar, también os digo que hasta el momento también es el mismo corto que hemos podido ver. Solo soy capaz de describirlo en dos palabras: delicadeza y diversión.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

X-Men: Apocalipsis

No entiendo el problema que tiene la Century Fox Movies a la hora de hacer películas tan malas como la de "Los cuatro fantásticos" y a la vez tan buenas, como esta, como otra película más de los ya farisaísmos X-Men, dirigida y producida (entre otros) una vez más por Bryan Singer e interpretada principalmente por James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mystique) y Sophie Turner (Fénix)

 

La historia comienza con una increíble puesta en escena y una representación del Antiguo Egipto, en el momento en el que nuestro villano principal, Apocapisis (Oscar Isaac) es sometido al cambio de cuerpo, esta vez para absorber el poder de otro mutante para ser inmortal. Pero la trama principal se da diez años despues de "X-Men: Días del futuro pasado" donde Xavier ya ha empezado a desarrollar su sueño, convertir su mansión en una escuela de jovenes talentos o lo que es lo mismo, una escuela exclusivamente para gente completamente incomprendida, mutantes. Pero esta vez nuestro querido Profesor-X esta solo (aparte de Bestia) ya que Mística se encuentra rescatando y salvando a mutantes que se encuentran completamente perdios, Magneto con la intención de desaparecer de los ojos de la justicia se va a Rusia donde se casa y tiene una hija y finalmente, Lobezno que no se si es problema de continuidad, pero ha sido capturado por el Baron Stryker (hago el resaltamiento de problema de continuidad ya que en "Days of future past" parece que él es salvado y ayudado por Mística)

Recordemos que Apocalipsis siempre esta acompañado de cuatro mutantes, los cuatro jinetes del Apocalipsis, que son Arcangel o Ángel, Tormenta, Psylocke o Mariposa y Magneto. Me encanto el diseño de los trajes de los cuatro jinetes a excepcón del pelo y los "tatuajes" de Arcangel (pero no me quejo) y en fin.. olvidemos la parte en la que Apocalipsis debió absorber los poderes de un diseñador de moda y construye con sus manos todos los trajes. Yo personalmente no soy nada fan de comprar los comics con las películas, pero hay que admitir que se agradece por parte de todos los fans que el traje de Mariposa y la historia de una pequeña ladrona de El Cairo de Tormenta sea muy fiel a ellos.

Las dos únicas cosas que no me gustaron fue la idea de la poca importancia que se le da a Arcangel (aparte de que en los comics es el fiel compañero de Apocalisis, pero eso es lo de menos), aparte de tener una muerte mas que absurda, se noto su aparición súper forzada. Y luego esta Magneto el mutante más super-hiper-mega bipolar, estoy cansada mejor, amplio... cansada, de que la historia siempre que empiece la película sea "bueno" a la mitad "malo" y luego al final llega Charles y se vuelve "bueno" ¡¡Bryan Singer!! ¡¡YA!! ¡¡Por dios... para, que empieza a aburrir!!

Ahora pasemos con los jóvenes mutantes (fuera de los jinetes) , que son Fénix, Cíclope, Nightcrawler y Quicksilver. Hay que admitir que los cuatro se ven verdaderamente bien, todos cumplen su función de protagonismo y carisma, incluso me atrevo a decir que no apostaba nada por Nightcrawler pero me ha encantado y me da la sensación de aun que no se comente mucho del personaje quiero saber más sobre él y también tengo que admitir que me gustan mas las versiones jóvenes de Fénix y de Cíclope, ya que creo que estos nuevos actores manejan mejor a los personajes.

Y que menos que dedicarle un párrafo únicamente para este personaje, para el increíble y encantador Quicksilver. Este personaje se ve un millar de veces mejor que el de Marvel. Ya me encantó lo poco que salió en "Días del futuro pasado" que ahora no me corto la lengua a la hora de decir que se ha convertido en unos de mis mutantes favoritos. No es el más poderoso, ni uno de los protagonistas, ni el que tenga mucho que contar ni aportar a la película, pero sin embargo es uno de los que mejor manejados esta por Singer. Me encantan TODAS las escenas que tiene a la hora de "activar" sus poderes, y con esto es obvio que la escena de la explosión de la escuela es simplemente maravillosa. Pero todo hay que decirlo, se me hace muy aburrido que se repita y se aclare nuevamente que Magneto es su padre y sin embargo no se indigna y ni se molesta en decírselo y el segundo error tiene que ver con la explosión en la escuela... no se puede hacer una escena divertida cuando niños están apunto de morir y luego se descubre que muere el hermano de cíclope, me pareció algo fuera de lugar.

Voy a intentar ser lo menos exagerada posible, pero la escena entre Fénix y Lobezno parecia secuencia de pederastia, obviamente se que es una palabra muy seria y es obvio que no es así pero hay que admitir que fue incomoda a más no poder y sumamente absurda, esta claro que no la manejaron ni la pusieron en el momento que verdaderamente hubiera quedado muy romántica... aun que para empezar Lobezno o una de dos, o nos explicaban más que le habia pasado y le daban mas importancia o lo borraban de la película. Desde luego un gran fallo.

Hay que admitir que todo el elenco es increíble, y esta película se coloca primera en mi ranking de películas de superheroes (de momento) del año, por delante de Batman V Superman y finalmente por Civil War.

 

Nota-> 9'2/10

Tráiler-> https://www.youtube.com/watch?v=WBQx71gzq8Q

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    marina (miércoles, 01 junio 2016 19:24)

    Me ha encantado todo lo que has escrito, y lo bien explicado que esta

Capitán América: Civil War

Parece que Marvel no cambia la dinámica de sus películas, siempre con diálogos cortos, sin coherencia y con excesivas escenas de acción (muy buenas, todo hay que decirlo)

Con tanta acción sobre el terreno no dejaba paso a desarrollar la historia como creo que a la gran mayoría nos hubiera gustado, he leído muchas citicaas y opiniones sobre la película y algunos de ellos coincidían en que el tiempo que aparecían los diferentes personajes en la pantalla estaba relativamente proporcionado a la importancia del mismo ¿Qué importancia? esto es la "Guerra Civil" todos tienen algo que aportar ¿no? e increíblemente, aparte de ello, quitando la (obvia) importancia que cada uno tiene, el reparto de los mismos no esta bien hecho, ya que partiendo de que la película dura dos horas y media, "Ojo de Halcón" aparece a la hora y media, la verdad es que todos creíamos que iba a haber una película individual  de él, pero creo yo que ahora esta verdaderamente sentenciada. A todos los fans le pareció una idea genial que "Hawkeye" apareciera justo en el momento en el que el #TeamCap lo necesitan, pero eso es una clarísima muestra de que a los hermanos Russo estaban necesitados de tiempo y rebosados de integrantes.

Pero siguiendo de personajes inexistentes había uno ("The Vision") en la película que aun que lo pudiéramos ver realmente solo era un jarrón rosa desenfocado ya que esta siempre se encuentra en segundo plano. Recordemos que Vison ha venido nuevo en "The age of Ultron" que para mi tiene mucho que dar al publico, a parte, tiene una gema del infinito en la frente que seguimos sin saber de donde ha salido. Y seguimos, "Scarlet Witch" que lo único que hace es recibir rechazo por todo el mundo tratándola como una cría loca e incapaz de controlar sus propios poderes. Y luego también esta Ant-Man que sale en la película ¿Cuánto? ¿Cinco minutos?

Pero bueno... vamos por partes, la película empieza ya con la típica escena en la que practicamente todos los Avengers luchan contra Calavera (una escena muy parecida ala que pudimos ven la Era de Ultrón) y antes de avanzar en la critica paremonos y contemplemos que Calavera también es un personaje fugaz, él apareció en el solado de invierno donde obviamente tenia sentido, cuando nos dijeron que iba a parecer creí que le iban a dar un papel mas especial (Marvel, en vez de cargaros a un personaje y gastaros un pastón en ello empieza a hacer buenos diálogos que son mas rentables :) )

El tratado de Sokovia es algo que no se ve nada forzado en realidad, por que al introducirnos a esa mujer y contarnos esa historia hace que a Stark  se le cambie completamente el chip y hace sacar su lado mas humano ya que se le nota verdaderamente arrepentido (hasta el verdadero punto que parece que tiene depresión) por culpa de su tecnología tan avanzada  y sus ideas que (por desgracia) nunca acaban bien, al igual que en esta película. Conclusión, Stark cierra la boca.

Y otra cosa que para nada se ve forzado es la aparición de este nuevo personaje al universo cinematográfico de Marvel que pronto tendrá su película en solitario que es "Black Panter". La veradad es que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de esta compañía.

 

Un personaje que se crece (y bastante) en la película es "Falcon" Para mi sincerarte es un personaje que ni bien ni mal pero que se ha visto un poco más crecido, además le han dado un traje nuevo y unas escenas de acción realmente impresionantes.

Y su compañero identico "War Machine" se ve súper innecesario y que creíamos todos que moriría pero... ¡Já! esto es Marvel amigos aquí no se arriesgan a nada.

"Bucky" tambiéln se crece e incluso a diferendia de El Soldado de Invierno me apetece saber más sobre él, ya que parece aportar algo más que no sea pegar puñetazos. Me encantó la idea de lo del "Libro Rojo" que le hace verdaderamente vulnerable.

 

"Viuda Negra" también se crece y creo que de una vez  por todas tendrian que hacer una película en solitario, ya que Scarlett Johansson es sincermante espectacular.

En resumen... La película me decepciono muchísimo si no fuera por Pantera Negra estaría suspensa, le foy un 5/10