Stranger things.

Stranger things es una nueva serie original por parte de la compañía Netflix, pero esta vez ambientada en los años 80. Hay gran cantidad de razones por las que ver esta mini-serie una de ellas es que desde el primer instante tenemos a un niño que ha desaparecido en un bosque muy cercano a un pequeño pueblo, esta sinopsis nos puede hacer creer que esta historia es una repetición de alguna otra serie o película, pero créanme que no es así, ya que en esta desaparición involucra ciencia-ficion como monstruos y dimensiones paralelas. Aun que la trama empieza muy de repente  en ningún capitulo sientes que no ha pasado nada o que la historia no avanza.

Uno de grandes aciertos fue la época en la que se decidió desarrollar la historia, perfectamente podríamos decir que es una historia de los 80 por su gran atmósfera de no ser por la cinematografía tan contemporánea, pero a pesar de ello gana el vestuario, la música y las referencias tan ochenteras como calabozos y dragones, Star Wars, algunos superheroes, el señor de los anillos, el Hobbit, Stephen King y Atari.

Lo que verdaderamente le hace diferente a esta serie es la temática de los monstruos (si tu eres alguien a quien no le gusta las historias de ciencia-ficción con temática policiaca y/o de misterio no creo que esta serie sea para ti) y también un poco de actos paranormales que al final hace que te quedes enganchado en la serie. Y es de agradecer que la fusión de estos dos mundos paralelos este muy bien contada y no pareciendo fición si no dando a entender que toda la trama se podría dar en la vida real.

T2 de Daredevil

La verdad es que Netflix nos la tiene jurada, se ha vuelto productora y no hay quien les pare (House of cards, Narcos, Orange is the new black). Ellos son los creadores de esta increíble serie que se estreno en marzo de este año en la misma plataforma digital. Es la adaptación a la pantalla (y al cine. Dirigida por Mark Steven Johnson e interpretada por Ben Affleck en el 2003) de uno de los personajes de la compañía de Marvel Comics, la serie que ya cuenta con su segunda temporada narra la vida de Matt Murdock (Charlie Cox) que cuenta con una grave minusvalía que no le impide barrer las calles de criminales en Nueva York.

A esta segunda temporada se unen dos personajes nuevos muy importantes e interesantes que le harán plantear a Matt su papel como "héroe".

Jon Bernthal (Frank Castle/Punisher) Elodie Yung (Elektra) Deborah Ann Woll (Karen Page) Charlie Cox (Matt Murdock/Daredevil)

Electra interpretado por Elodie Yung, la ex-novia de nuestro protagonista que es el reflejo más irreconocible de Daredevil, ella es mentirosa, traidora y asesina algo que a él claramente no le gusta ni un pelo pero por algún motivo le empieza a atraer más que su novia (no estable) Karen (Deborah) una pelirroja que harta que le traten como una niña buena y por tonta se pone manos a la obra para defender a Punisher en un juicio en que podría ser condenado a muerte, por algún motivo que yo no logro entender cree que Punisher es inocente de cada uno de los asesinatos que él a cometido a lo largo de su vida, culpando a los asesinos que mataron a su hija y su mujer de su comportamiento, que según ella le ha probocado una enfermedad mental, cosa que es mentira ya que él es muy consciente de lo que hace, la verdad que el único motivo que se me puede ocurrir es que poco a poco a ella le empieza a importar.
Luego esta Punisher interpretado por Jon Bernthal  un ex-marine americano al que sin motivo alguno un día en el parque matan a su hija y su mujer. Sus intenciones hay que admitir que son muy buenas e incluso las mismas que las de Matt, pero sus metodos admitamos que no son los mismos, él piensa que lo único que se puede hacer para acabar con lo asesinatos, secuestros, etcétera... en la ciudad es matar a cada uno de los delincuentes, algo nada coherente por que al final él se acaba convirtiendo en los que el dice ser "inferiores"

Elden Henson (Foggy Nelson) Charlie Cox (Matt)

Y siento dejar para el final lo esto... y es algo que no me gusto ni un pelo en vez que utilizar al personaje de Foggy como alguien muy importante en la vida de Matt lo ponen como el quejica, el que nunca esta de acuerdo con nada, el que parece que no se entera de nada y no hace nada bien. Puede que en la primera temporada sea algo comprensivo pero repetir esta actuación una y otra vez en cada capitulo acaba aburriendo, y mucho.

En si la serie me encanta pero tiene elementos muy repetitivos.

• Mi nota: 9/10

T1-T2-T3 de Sherlock

Si unes a Martin Freeman y a Benedict Cumberbatch (el nominado a Oscar por "The imitation game") en una misma serie durante tres temporadas y un especial de navidad se forma una autentica delicatessen, y cuando te das cuenta que esa delicatessen es por culpa del Señor Arthur Conan Doyle te pones en marcha para verla en seguida (o por lo menos eso me pasó a mi)

Tenemos que darle las gracias a Mark Gatiss y Steven Moffat (los dos muy reconocidos directores y guionistas)

Mark a parte de ser guionista en la serie aparece como uno de los personajes más principales, ni más ni menos que el hermano de Sherlock, Mycroft  Holmes, un personaje verdaderamente oscuro y que no deja nada que desear. Él esta envuelto de una nube de misterio constante sobre el pasado de Sherlock, que aun que no nos demos cuenta es lo mayor misterio de la serie.

Y como no hablar del icónico Benedict sin pensar en Sherlock (a mi opinión es el mejor Sherlock hasta el momento y sera uno de los papeles por el que será conocido Ben a lo largo de su vida) En todas las películas nos presentan un Sherlock sin ningún tipo de sentimientos (y eso no cambia) pero esta vez adaptado a el pleno siglo XXI.

Y sin olvidarnos de la persona que pone el corazón y la mejor parte del ser humano, nuestro amigo John Watson. La forma de actuar de este hombre es significativamente propia pero nunca te cansaras de verle hacer siempre los mismos gestos y miradas.  Es un grandísimo actor y no podía haber reencarnado mejor a este personaje de Doyle.

En si la serie es oro increíblemente pulido. Se la recomiendo a todos e incluso si no te gustan las series/películas de detectives.