Carta a Sir Cine.

Mi historia contigo no es la más bonita que se pueda decir ni mucho menos. Yo en aquellos tiempos estaba triste, teniendo que aguantar constantemente peleas y más peleas, malas contestaciones que se me acaban pegando, malas caras, malos royos, constantes discusiones y más sentimientos que ni yo alcanzo ni a describirlos con palabras.
Pero todo esto contado anteriormente no se daba ni en el instituto ni en cualquier otro lugar, si no que se era en mi propia casa, lugar donde la mayoría de la población de la Tierra tiende a echar de menos y tienen buenos recuerdos cuando se hacen mayores o se independizan, yo sincermante dudo que llegue a recordar algún buen momento... porque al final siempre pesan más los daños que los propios años, simplemene esto significa que el tiempo pasa pero lo malo siempre permanecerá. Digo yo... ¿Es nomal que una chica de 15 años prefiera estar en el instituto que en su casa?
Pero esta historia no trata de mi ni mucho menos, sino de nosotros dos, de como te conocía ti, al Sir Cine.
Ay! mi querido Cine, ¿Qué haría yo sin ti? Tú que eres capaz de hacerme viajar, el que me presenta gente nueva, el que me hace soñar, el que me consigue hacer grande durante un par de horas, el que nunca me ha abandonado y el que en resumen, me hace sentir bien.

Aun me acuerdo como te conocí mi querido amigo. No me acuerdo ni de la hora, ni del día, ni de la estación del año, solo se que se oían gritos por detrás de la puerta que me había encargado de cerrar y que separaba el salón del resto de la casa, mientras yo estaba en el sofá sujetando un cojín haciendo un absurdo esfuerzo por no llorar.
Ese día por mucho que me empeñara en subir el volumen de la televisión nunca llegaba a superar a los golpes y los estruendos exteriores. Nunca creo que alcance a acordarme que estaba viendo ese día en el televisor, ya que si no me acuerdo ahora dudo que tenga posibilidades dentro de veinte años. Pero si que me acuerdo que me centré en ti para hacer oídos sordos a lo de más allá, y así tratar de olvidar. Te prometo mi querido amigo que nunca he llegado a tal nivel de atención y concentración a algo en mi vida. Como si de una hipnotizacion se tratara me quede enamorada de tu arte, de tus cortes, de tus movimientos, de tu sonrisa.

Desde ese día hacia adelante (sin yo nunca llegar a pensar que eso pasaría) Me quede obsesionada de ti, mi tesoro... mi Enterprise, mi Tardis, mi Batman, mi Heath, mi trocito de cielo que siempre me limito a compartir con el mundo, porque no soy celosa, ya que todas aquellas personas que te aprecien tienen también el derecho a amarte como yo hice ese día, ayer, hoy, mañana y siempre.

Y te puedo asegurar que ni Matrix puede ser tan absurda como es mi vida. ¿Pero y que más da si nos podemos escapar tú y yo?
Oh! mi gran caballero de reluciente armadura gran problema tendríamos si me parara a dar las gracias por todas las veces que me has salvado la vida de las zarpas de la realidad, ya que no acabaría nunca.

A ti, siempre atento...

Gracias.

0 comentarios

Exposición de DC Comics en Madrid.

Por solo dos euros la entrada mereció la pena hacerme 300km para ver la exposición de DC comics en Madrid.
Compras la entrada y te diriges hacia la exposición donde tienes que bajar unas escaleras con un cartel enorme de la película de Batman v Superman: el amanecer de la justicia, que simplemente ya eso te hace sacar una sonrisa.

Entre una especie de nervios y curiosidad de repente me vi envuelta de toda la historia de la famosisima compañía de comics estadounidense.

A mano izquierda toda la cronología de la entidad desde los orígenes de la misma hasta la la película de BVS y Suicide Squad o lo que es lo mismo desde el primer superheroe de la historia que retrata sus aventuras en los comics (Superman) pasando por todos los héroes y villanos hasta el presente.

La exposición contaba con estatuas de de Superman y Batman de la reciente película, del Joker de Heath Ledger en "The dark knight" (2008) y de Catwoman interpretado por Anne Hathaway en "The Dark Knight Rises" (2012), que claramente te podías acercarte para tocarles y hacerte todas las fotos que quisieras, algo que claramente a todo fan le hace mucha ilusión ya que a quien no le gustaría hacerse una foto con su héroe preferido o simplemente para recordar su infancia. A parte también tenias a tu disposición toda la biografía para leer de Batman y Superman en salas diferentes con viñetas sacadas de los comics completamente originales.

También (obviamente) tenias toda la biografía de Green Arrow, Supergirl, Flash, Aquaman, Wonder Woman y Green Lantern.

Iguamente había un espacio dedicado a la expansión de DC como un universo cinematográfico como en series o en películas y también sobre los vídeo juegos que la compañía ha sacado la venta durante toda su historia.

El espacio dedicado a las series se encontraba al final de la exposición con una gran lona de los personajes mas reconocidos como: James Gordon de Gotham, (Ben McKenzie), iZombie (Rose McIver), Barry Allen de Flash (Grant Gustin), Oliver Queen de Arrow (Stephen Amell), Lucifer (Tom Ellis), Supergirl (Melissa Benoist) y Captain Cold de Legends of Tomorrow (Wentworth Mille)

Una de las cosas que más ilusión me hizo de la exposición fue el poder tener tan sumamente cerca los trajes originales (de la reciente película) de Wonder Woman, Batman y Superman.

Fue una pena que los tuvieran en una cápsula de cristal y no pudieras  llegar a tenerlos aun mas cerca y si te dejaran... llegar a tocarlos, que pensándolo muy bien son unos trajes que se han puesto el grandioso Ben Affleck, el guapísimo Henry Cavill y la más que maravillosa Gal Gadot.

Sinceramente son trajes difíciles de describir, es mejor ir allí y observarlos detalle a detalle que ya os digo yo que merece la pena

Aparte de contar con bustos, personajes, viñetas, fotos y mucha pero que mucha información sobre DC la exposición también contaba como un vídeo que hablaba sobre el rodaje de la película y con entrevistas al reparto tanto de BVS como de Escuadrón Suicida, también incluía dos tráilers de Batman la Lego película, como se hizo la exposición y todo lo que nos tenia DC preparado para el futuro en lo que universo cinematográfico se refiere.

 

La verdad es que me encanto e invito a todo el que pueda ir qeu valla, merece mucho la pena. Más info.: http://www.universodccomicsmadrid.com/tour.html

La impresionante monotonía de Marvel estudios.

Llegando a lanzar al mercado cuatro películas de diferentes personajes al año pero que no dejen de ser de la misma compañía ( y a veces con calaboración de Sony y Fox por tener los derechos de estos) Marvel obviamente se pone en cabeza del monopolio del mundo de los superheroes, con nombres tan conocidos como Los Vengadores, X-Men y los Cuatro Fantásticos y los personajes individuales que crean esas agrupaciones como Capitán America, Iron Man, Lobezno, Thor... etc. tanto mediante películas como series.

Miles de personajes forman este universo desde héroes hasta villanos (creo que ni el mismísimo Stan Lee seria capaz de darnos una cantidad exacta de los que existen en esta compañia.)
Marvel OVIAMENTE es la compañía de comics mas famosa que existe en el mundo y por ello maneja gran cantidad de dinero con el que se puede permitir más de cuatro películas de 200 millones de dolares cada una en producción al año, algo que al final nos lleva a la monotonía y al aburrimiento de ver a los mismos personajes una y otra vez tanto en películas individuales como en agrupaciones de estos (Ejm.: Vimos a el Capitán America en el Primer Vengador en 2011, en Los Vengadores 1 en el 2012, El Soldado de Invierno en 2014, La era de Ultrón en 2015 y ahora en Civil War en 2016), es verdad que marvel se lo ha montado muy bien para traernos una película al año, pero si le sumas el resto de personajes como ya he dicho antes se acaba estrenando mas de dos del mismo genero.

Otra critica negativa que tengo sobre esta compañía que también tiene que ver con su típica monotonía: y es que ellos no se escapan de la traducción de la gente que piensa que las películas de superheroes van de una persona que tiene que ir a un lugar a robarle algo (como por ejemplo un arma) a alguien que luego resulta ser su archienemigo, pero al final lo consigue, salva a todo el mundo, consige a su chica y todos felices, un ejemplo y muy claro es la película de Ant-Man que a mi sobrado entender es una cinta exprés hecha solamente para sonseguir colar al personaje en la Guerra Civil.

 

Y por esto creo que mi obsesión por Guardianes de la galaxia es enorme ya que simplemente tiene un aire diferente, incluso si me la hubieran puesto sin decirme que es de Marvel en ningún momento me lo hubiera  llegado a plantear.

Pero os voy a decir una cosa: todo esto no significa que no disfrute de las películas ni las valore lo mas mínimo ya  que las películas de Marvel me han robado miles de sonrisas en las salas de cine que otros no han sido capaz de sacarme y alguna que otra lágrima que se me ha escapado.
Marvel es una gran compañía llena de ambiciones, superaciones y retos que claramente en taquilla se observa que no tienen el mínimo problema en superarlos.
Un gran acierto de esta compañía es su casting, ya que de las cosas más aceradas en el mundo entero.

Mi tercera serie favorita pertenece a esta compañia en colavoracion de Netflix (Daredevil) y también gracias a ella he conocido a uno de mis actores favoritos (Tom Hiddleston). Que a propósito a Marvel no parece importarle el personaje de Loki ya que se lo van a cargar en el Ragnarök consiguiendo que no aparezca en Infinity War... Pero esto ya lo dejamos para otra ocasión ;D.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Beaa:) (miércoles, 13 abril 2016 11:42)

    Gran crítica. Muy profesional todo. Este blog se hara famoso que te lo digo yoo